Home COMIDAS Además de ser rico, el Pavo es muy nutritivo!

Además de ser rico, el Pavo es muy nutritivo!

SHARE

shutterstock

El pavo no está generalmente en nuestro menú diario, pero para la cena de Acción de Gracias ocupa un lugar central en muchas mesas, aunque la historia sugiere que probablemente no se sirvió en la primera cena de Acción de Gracias. A pesar de esta discrepancia histórica, el pavo y todas sus guarniciones siguen siendo la comida tradicional para las grandes cenas de vacaciones.

Delicioso y abundante, el pavo cuenta con muchos beneficios nutricionales, convirtiéndose en un valioso aporte  a su dieta, independientemente de la estación en que se consuma.

Proteínas: El pavo es a menudo pasado por alto por otras carnes en vitrinas refrigeradas, pero sigue siendo una excelente fuente de proteína en un paquete de bajo contenido graso. Un típico 3.4- a cuatro onzas porción de pechuga de pavo sin piel (aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) contiene alrededor de 30 gramos de proteínas, que proporcionan alrededor del 65 por ciento de la proteina diaria recomendada. Las proteínas ayudan a que el cuerpo se sienta lleno y tienen muchas funciones esenciales en el cuerpo. Las proteínas regulan la entrada de nutrientes a través de las paredes celulares, y ayudan a generar anticuerpos que luchan contra la enfermedad.

Bajo en grasa: Una porción de pavo tiene sólo 161 calorías y contiene sólo cuatro gramos de grasa, que es baja en grasas saturadas.

Beneficios de vitamina B: El pavo es una excelente fuente de vitaminas B, incluyendo B3, B6 y B12. Tener suficiente B3, también conocida como niacina, es importante para la salud en general, y los niveles más altos de niacina pueden mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de una persona a padecer enfermedades cardiovasculares. La vitamina B6 también se denomina piridoxina. Está involucrada en el proceso de formación de ciertos neurotransmisores, incluyendo la serotonina y la norepinefrina, que transmiten señales en el cerebro. Importante para la salud neurológica, la vitamina B12 ayuda a disminuir los niveles de homocisteína, que pueden contribuir al deterioro cognitivo.

Los efectos en el sistema inmunológico: La gente puede no saber que pavo contiene selenio, que es clave para la función saludable de la tiroides. También ayuda a estimular el sistema inmunológico al jugar un papel en el sistema de defensa antioxidante del cuerpo. El selenio puede ayudar a eliminar los radicales libres en el cuerpo que de otra manera contribuyen al riesgo de padecer cáncer.

Relajación: Muchas personas son conscientes de la capacidad del pavo para inducir sentimientos de relajación, sobre todo cuando se come en abundancia en la mesa de la cena de Acción de Gracias. El pavo contiene el aminoácido triptófano, que desempeña un papel en el desencadenamiento de la producción de serotonina. La serotonina puede inducir sentimientos de relajación y somnolencia.

shutterstock
La carne de pavo es magra, llena de nutrientes esenciales y baja en grasas saturadas, lo que significa un buen aporte a su dieta, no importa en qué época del año lo consuma.

Leave a Reply