Home GASTRONOMIA #AVerQComemos #AVerQComemos

#AVerQComemos

SHARE

Desde que era pequeña, odiaba todo tipo de pescados, incluyendo el bacalao, pero los buñuelos de bacalao, era otra his­toria, siempre me han gustado los deliciosos pequeños bocados fritos, estoy segura de que debe ser la textu­ra, y el gusto de estos buñuelos que es delicioso. Mi paladar ha evolu­cionado desde mis años de infancia, pero estos bocadillos siguen siendo mis preferidos.

Me he dado cuenta que la gente de todo el mundo está de acuerdo con­migo cuando se trata de buñuelos de bacalao porque son tantas las recetas diferentes sobre el mismo plato, es simplemente increíble:

Buñuelos de Bacalao – España

Pataniscas; Pastéis & bolinhos de bacalhau – Portugal & Brasil

Buñuelos de pescado salado de Jamaica – Jamaica

Accras de morue – islas del Caribe Francés

Buñuelos de bacalao con salsa de pimienta – Trinidad

Bacalaítos – República Dominicana y Puerto Rico

Buñuelos de pescado
Buñuelos de pescado por thepetitgourmet.com

Los platos de bacalhau son comunes en Portugal y en el noroeste de España, y como consecuencia también en las antiguas colonias portuguesas y españolas como Cabo Verde, Angola, Macau, Brazil, Goa, Jamaica, Trinidad, República Dominicana, Antillas Francesas, Cuba, Bahamas y Puerto Rico. Se dice que son más de 1000 recetas sólo en Portugal y se puede considerar el ingrediente más icónico de la cocina portuguesa (pero curiosamente el único pescado que no se consume fresco en esta nación de amantes del pescado). A menudo se cuece en ocasiones sociales y es el plato portugués tradicional para cena de Navidad en algunas partes de Portugal. Hay recetas similares que pueden encontrarse en toda Europa. Como este pescado fresco se preservaba con sal para poder conservarlo más tiempo, el mismo se extendió entre toda Europa y sus colonias. Así que esto no es una coincidencia afortunada es sólo historia! Los diferentes países, con pasados similares.

Los buñuelos tradicionales no son empanados, la masa se coje a cucharadas y se echa directamente en el aceite caliente, pero hoy quería tener la misma textura que tienen las “croquetas”. ¡Así que a disfrutar!

Prep time: 20 mins

Cook time: 15 mins

Total time: 35 mins

Author: Gaila – The Petit Gourme

Serves: 20

Ingredientes buñuelos
Buñuelos de pescado por thepetitgourmet.com
Buñuelos de pescado limas
Buñuelos de pescado por thepetitgourmet.com

Ingredients

  • 1 libra de bacalao salado, preferentemente piezas gruesas
  • 1 libra de papas, peladas
  • 1 cebolla pequeña, muy finamente picado
  • 2 cucharadas de perejil, finamente picado
  • 2 cucharadas de cebolletas o puerro, finamente picado
  • 3 huevos grandes
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de harina
  • migas de pan
  • Aceite vegetal, suficiente para freír

Instructions

  • Lavar el bacalao bien . Remojar el bacalao en agua fría en el refrigerador durante por lo menos 24 horas. Cambiar el agua al menos tres veces. Escurrir el bacalao desalado y luego poner en una olla de agua hirviendo, dejar que hierva durante unos 10 minutos. Escurrir el bacalao de nuevo, limpiar, desmenuzar y dejar enfriar. Reservar.
  • Hervir las papas . Pelar las patatas y hacer un puré. Reservar.
  • Mezclar el bacalao con el puré de papas y añadir los huevos, 1 por 1, y luego la cebolla y el perejil. Pruebe y, rectifique la sal de ser necesario. Esta mezcla debe tener la contextura de un puré firme. Si le resulta excesivamente seco, añadir una o dos cucharadas de leche. Debe permitir que este se enfríe completamente antes de freír.
  • En tres platos colocar el huevo batido, el harina y las migas de pan, hacer bolitas con el puré, y luego pasarlas por el harina, el huevo y las migas de pan. Calentar bien el aceite para freír (370 ° F / 190 ° C), echar pocas croquetas a freír al mismo tiempo para no bajar mucho la temperatura del aceite, mover para que las croquetas no se peguen del fondo y se doren bien por todos lados. Cuando estén cocidas, sacarlas del aceite y colocarlas en papel absorbente, para escurrir el exceso de grasa. Continuar hasta que haya finalizado todo el puré de papas y bacalao. Servir con limas!

Leave a Reply