Home GASTRONOMIA Francia ¨a la carte¨

Francia ¨a la carte¨

SHARE

Bertrand Eginard, Chef Ejecutivo del Hotel Intercontinental Buenos Aires, nos deja estas recetas para Disfrutar. 

Lasaña de codorniz al Armagnac

Ingredientes:

120 g de carne de codorniz, 5 g de zanahoria, 5 g de morrón,30 cc de armagnac, 10 g de panceta, 120cc de salsa de tomate, 30 g de hongos portobello, 20 g de queso Mascarpone, 100 g de harina, 100 g de huevo, 4 g de wasabi, c/ n de aceite de oliva, 20 cc de vino blanco.

Preparación

Sellar la codorniz y dorar junto con los vegetales y la panceta, desglasar con vino blanco y el caldo de verdura, cocinar durante cinco horas hasta que este tierna. Luego colar y desmenuzar el ave, mezclar con el queso mascarpone y salpimentar. Para la masa de la pasta mezclar la harina, el wasabi, el huevo con el  aceite de oliva; unir todo hasta tener una masa homogénea y estirar. Cortar tres  cuadrados de 30 g más o menos. Armar la lasagna. Hornear durante 20 minutos a horno moderado y emplatar.

LASAGNA

Tapa de asado de ternera en cocción lenta 8hs

Ingredientes :

180 g de tapa de asado; 80 g de papa, 5 c.c de crema de leche, 5 g de manteca, 10 g de ajo, 100 c.c de vino tinto, 5 g de cebolla, 5 g de morrón,  g de puerro, 30 g de caracú 30, 5 g de echalotte, 80  g de pan rallado, 20 g de aceitunas.

Preparación

Rehogar los vegetales en una olla con manteca y Oliva, agregar la tapa de asado, cubrir con vino tinto y caldo. Cocinar hasta que esté bien tierno, agregar las aceitunas a ultimo momento. Para el puré de papas, cocinar las mismas en agua con sal, pisar las papas y agregar el ajo, previamente asado. Para la croute saltear el echalotte y agregar el caracú previanmente limpio. Agregar el pan rallado hasta lograr una mezcla homogénea. Al momento de servir cubrir la tapa de asado y dorar en horno. Presentar.

Puedes leer la nota completa aquí: Gastronomía – Disfrutar Magazine – Edición Francia

SHARE
Previous articleCruceros por Sudamérica con estilo italiano
Next articleÈ uno stile di vita
Gabriela Patrone
Gabriela Patrone es periodista, nació en Buenos Aires y como porteña de ley arremetió con su pluma mucho antes de recibir su título oficial en 1988. Comenzó su carrera asomando a la televisión como panelista de programas de interés general ( por el Canal 11 -hoy Telefé- y la señal de Canal 13- hoy Eltrece-, en el programa Con Ustedes. Poco después lo hizo como notera de EL Guiño, por de Radio Municipal. A los 20 años escribía para los suplementos empresarios del diario Clarín, el más vendido en su país, y en la sección Life &Fitness del periódico El Cronista Comercial. Adoradora del fashion y el vont vivant, poco a poco fue haciendo su movie road hasta llegar a las revistas femeninas. Hizo su primer estación en la revista Mía, por entonces, la más vendida de Argentina, de Editorial Perfil y luego en Luna. Poco despúes conoció el mundo de las celebrities trabajando para el semanario Unica y la revista Pronto, del grupo editor Publiexpress. Pero volvió a su primer amor, en la vida laboral y real: se casó en segundas nupcias con su “ amigovio “ de la adolescencia, hoy tienen 4 hijos, y desde hace 5 años escribe para revista Luz, de Editorial Perfil. Allí se formó en las bases de una vida hedonista por secciones como Belleza, Gourmet y viajes que hoy alterna con las notas de tapa, personajes … y momentos para Disfrutar.

Leave a Reply