Home SALUD Y BELLEZA #Namaste Mhai Yoga

Mhai Yoga

SHARE

YOGA_DSC_0223

Estuve viajando seguido a La Habana y quería conseguir un profesor de yoga porque estaba cansada de practicar por mi cuenta.
Busqué a través de internet y el nombre de Eduardo Pimentel aparecía muy seguido.
Mi pareja lo llamó y le preguntó si él podía darme una clase, yo estaba intimidada por todos los artículos on-line que hablaban de él, y lo estaba escuchando por el otro teléfono. Él respondió: Tengo todo reservado para los próximos 5 años, y luego de una pausa comenzó a reírse y le dijo, estoy bromeando, ven ahora!
YOGA_wlbemd42dwx324hfdv8yan
Desde el primer momento que nos encontramos, sentí como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Me sentí muy cómoda y nos reímos toda la clase.
Él es una fuente de conocimiento e inspiración, por su determinación, pero apenas si quiso hablar de su historia, o su lucha por seguir adelante con el yoga en Cuba. Es demasiado humilde.
Seguí practicando con él y el negocio se desarrolló de manera orgánica, mi familia empezó a venir conmigo a las clases, luego mis amigos, y a continuación los amigos de mis amigos querían venir a Cuba para practicar con Eduardo.
YOGA_wlbemdhxm49lgsqongceil
Un día fui a su casa y le pregunté si el quería formalizar este negocio y pasamos algunos meses explorando Cuba, para conseguir el mejor espacio para albergar un lugar de retiro, y encontramos Tarará, Playas del Este.
Los primeros 3 años hicimos de 3 a 4 retiros por año con Eduardo y otro maestro de Canadá.
El último año, hemos abierto el centro como un espacio de alojamiento, para cualquier profesor que quiera venir a Cuba con sus estudiantes y compartir con la Asociación de Yoga Cubana.
YOGA_DSC_0909
Nos unimos con el Club de Kiteboarding Habana, una escuela de kite surf, por lo que ahora también ofrecemos paddle yoga, clases de kite surfing, y lecciones de surf.
Tenemos villas privadas en la playa, con un fabuloso chef cubano que cocina todo orgánico y vegetariano, productos de nuestros huertos orgánicos.
Nuestro asistente de chef se despierta cada día, y va a recoger todos los ingredientes frescos que utilizaremos ese día.
Nuestro objetivo es mostrarle a la gente el lado auténtico de Cuba, mientras practica Yoga. Todos los días alguien de la comunidad cubana se acerca para compartir una habilidad o talento, ya sean bailarines de salsa, pintores, bailarines de folklore cubano, talleres de mandala, etc.
También hacemos excursiones a la Vieja Habana o a otras provincias, pero por lugares menos frecuentados.
Hemos creado la semana perfecta y soñada para un profesor. Nosotros nos encargamos de la logística y el profesor sólo tiene que hacer lo que ama, enseñar.
Nuestro sueño es que la gente se entere que hay, en Cuba, una comunidad de yoga floreciente, y que existe una oportunidad de intercambio cultural real.
Cuba se está desarrollando muy rápido, y estamos muy contentos de ver que se abren las puertas para que cada vez más gente descubra todo lo que tiene para ofrecer.
El próximo año estaremos abiertos desde Octubre a Mayo.
 
Para mas detalles: 416.500.4309 / www.mhaiyoga.com

Leave a Reply