Home FAMILIA Y HOGAR 5 Razones por las que salir de vacaciones con niños pequeños, hace...

5 Razones por las que salir de vacaciones con niños pequeños, hace que extrañes tu trabajo

Nos pasa a todos 

Es importante aceptar que aquella imagen de Hollywood en la que la familia sale de vacaciones en carro, disfrutando del paisaje, y cantando canciones… ¡Es completamente falsa!

1- Para comenzar, los niños pequeños no tienen noción de la relación tiempo y distancia. No importa cuánto tratemos de hacerles entender que el sitio al que vamos queda a 200, 500 o 1000 millas de nuestra casa, en sus pequeñas cabecitas, ellos esperarán que el viaje no dure más que, digamos… una ida al supermercado del barrio. Esto hará que cualquier lugar de destino que sobrepase dicha distancia, desate la peor pregunta que puede hacérsele a quien se encuentra a cargo de conducir el carro (En este caso yo): ¿Papá? ¿Cuándo llegamos?

2- Tampoco importará cuantas veces les roguemos que vayan al baño antes de salir. Lo más seguro es que justo en ese punto exacto en el que nos encontremos a mitad de camino entre la estación de servicio que pasamos hace media hora, y la que se encuentra a media hora de donde estamos, nos digan que tienen que ir, y que no pueden aguantar ni un segundo más. Posiblemente ese sea el único momento en el que la mayoría de los padres extrañamos la época en la que usaban pañales.

DSCN3618

 

3- Luego tenemos el tema de la música: Atrás… muy atrás quedaron aquellos días en los que preparábamos un listado de nuestras canciones favoritas para aquellas largas horas de ruta. Hoy en día son ellos los que deciden si la banda sonora de nuestro viaje será compuesta por Dora la Exploradora, Disney’s Greatest Hits, o en el absoluto peor de los casos…. ¡¡¡Barnie!!!

4- Recuerdo ahora lo fácil que era criticar a otros padres cuando no teníamos hijos. Nos parecía un horror que permitieran que sus niños fueran mirando películas o jugando jueguitos, en lugar de compartir ese hermoso momento familiar. Si embargo ahora, estamos comenzando a comprender la sabiduría que representa invertir algunos cientos de dolares en una tableta ¡Y unos buenos auriculares!

5- Lo bueno es que luego de algunas horas, el sueño finalmente se apodera de ellos, y se les hace inevitable entregarse a los brazos de Morfeo. Lo malo, es que en nuestro caso suelen hacerlo tan solo minutos antes de llegar a destino, lo que significa que además de bajar bolsos y maletas, tendremos que cargar con ellos, once Barbies, crayones, cuentos, Ironman, Spiderman, Superman y todos los “………man” restantes.

DSCN3581

Creo que el universo es naturalmente justo, y es ahora que nos toca pagar por todas aquellas torturas a las que sometimos a nuestro padres cuando eramos pequeños. Pero en fin… todo sea por ese infinito amor que sentimos por nuestros hijos. Después de todo, solo estaremos fuera por unos pocos días antes de regresar a la rutina del trabajo, rodeados de papeles y llamados telefónicos… o como solemos llamarlo muchos de nosotros: ¡Vacaciones de las vacaciones!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.