Home TURISMO #NoTeOlvides #NoTeOlvides: San Juan, Puerto Rico

#NoTeOlvides: San Juan, Puerto Rico

SHARE

#No te olvides de visitar el Viejo San Juan
La antigua ciudad fortificada de “San Juan Bautista de Puerto Rico”, fundada en el año 1521, fue el puesto militar español más importante de América de la época.
Hoy en día, al caminar por sus estrechas callecitas pavimentadas de adoquines azules, bordeadas de antiguas casitas coloniales de brillantes colores, con sus adornados balcones y patios, se respira su mágica historia.

Calle Fortaleza con Palacio de Santa Catalina al fondo

 

El castillo San Cristobal, así como el Castillo de San Felipe del Morro son importantes iconos de la ciudad y forman parte del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos.

Se pueden visitar a diario, adquiriendo una entrada única de $5.00 dólares por ambas visitas, transportándote entre ambos de forma gratuita en los trolleys que circulan por toda la ciudad.

Al borde de la vieja muralla se encuentra el Paseo de la Princesa; hermosamente restaurado, este paseo data del 1853 y es uno de los lugares favoritos de locales y turistas.
Allí se puede disfrutar de preciosas vistas de la bahía, cultura, historia, música en vivo, artesanías, gastronomía tradicional y la magnífica escultural fuente “Raíces”.
El Princesa Gastro-Bar es una parada muy recomendable en donde disfrutar al aire libre de comidas típicas, música en vivo y el inconfundible canto del Coquí. Este lugar cuenta con una gran selección de los distintos Ron de Puerto Rico y su barman te deleitará con una degustación con historia.

Leave a Reply