Home CULTURA ¡Regresa la Pachanga!

¡Regresa la Pachanga!

SHARE

Cuba Nostalgia es un evento de tres días que celebra la vida, cultura y herencia de la Cuba pre-castrista, a través del arte, la música y la gastronomía. Allí se reúnen todos aquellos que quieren revivir esa época y conectarse con sus raíces cubanas.

Cuba Nostalgia

La edición de 2015 estuvo dedicada a la danza con tributos al legendario Cabaret Tropicana, por donde pasaron artistas famosos y legendarios como Bola de Nieve, Rita MontanerCelia Cruz, Olga Guillot, Bebo Valdes, y los extranjeros Nat King Cole, Joséphine BakerCarmen Miranda, Libertad Lamarque, Liberace, entre otros.  Allí se popularizaron ritmos como el mambo, la rumba, el son cubano y el chachachá.

Tropicana “Un paraíso bajo las estrellas”

_DSC0009

Este año además, los organizadores de Cuba Nostalgia crearon la primera GUAYABERA 5K Run/Walk, una carrera temática donde los participantes pasaron de disfrutar pastelitos y cafecitos, de los viejos tiempos en Cuba, para llegar después de una serie de desafíos y obstáculos a “Miami” donde fueron recibidos con mojitos.

Mucha gente bailando al son de los ritmos cubanos, comiendo, recorriendo los stands donde expusieron artistas plásticos y además se podían comprar libros y recuerdos, fue la característica de este encuentro.

 _DSC0044 _DSC0060DSC_0003_DSC0051

La alegría reinó en todo momento, al ritmo de las maracas, en esta 17a edición que se llevó a cabo en el Fair Expo Center de Miami.

DSC_0044_DSC0024DSC_0053_DSC0039

Fotografia: Ralph Rojas, Red Event Photography

Leave a Reply