Home COMIDAS Sabores All Inclusive

Sabores All Inclusive

“A pesar de lo que muchos suponen, la cocina de Dominicana es muy sana: no tiene agregados de sal ya que cuando se trata de cocinar carnes estas se salan de antemano para aliviar su efecto durante la cocción”

Doña Esperanza Lithgow fue más allá de los plátanos y el cangrejo, ingredientes básicos de su lugar natal y que usaron desde siempre los nativos dominicanos. Incluyó especias y clavo de olor, dos elementos que aparecen moderados y con ingenio en sus creaciones habituales. El resultado es una cocina de autor  de lo mejor del Caribe.

Gourmet Chef Esperanza Lithgow Republica Dominicana-15

Para disfrutar!  Una de las recetas de Esperanza Lithgow, embajadora gastronómica de la cocina de la República Dominicana.

Ensalada de yuca y palta

 PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES

1 kg de Yuca (o papa)

1 cebolla blanca

1 tz de mayonesa

1 cda  de mostaza

2 cdas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre

2 paltas peladas y cortadas en rodajas

jugo de 1 limón

sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Hervir la yuca en agua con sal hasta ablandar. Deja enfriar luego de hervirla y apartarla cortándola en cuadritos. Agrega la cebolla rallada, mayonesa, mostaza, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto, mezclar todo y por último, incorporar  al plato las paltas fileteadas a modo de decoración y acompañamiento.

Budín de higos y cerezas

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES

 60 grs de manteca

220 grs de azúcar

1 huevo

1 cdita de extracto de vainilla

250 grs de harina

4 cditas de polvo de hornear

1/4 litro de leche

1 tz de higos abrillantados,

c/n de cerezas en almíbar.

PREPARACIÓN

Batir la manteca hasta formar una crema y agregar poco a poco el azúcar, luego el huevo y la vainilla. Tamizar juntos la harina y el polvo de hornear e ir incorporándolos a la preparación anterior, alternando con la leche. Por último, se echan los higos.
Colocar en una budinera bien enmantecada y se cocina a baño María durante 1 ½ hora. Servir acompañado con las cerezas en almíbar.

Textos: Gabriela Patrone  / Agradecimiento: Panamericano Hotel Resort

Previous articleSummer Road Trip
Next articleUn espacio único y especial
Gabriela Patrone
Gabriela Patrone es periodista, nació en Buenos Aires y como porteña de ley arremetió con su pluma mucho antes de recibir su título oficial en 1988. Comenzó su carrera asomando a la televisión como panelista de programas de interés general ( por el Canal 11 -hoy Telefé- y la señal de Canal 13- hoy Eltrece-, en el programa Con Ustedes. Poco después lo hizo como notera de EL Guiño, por de Radio Municipal. A los 20 años escribía para los suplementos empresarios del diario Clarín, el más vendido en su país, y en la sección Life &Fitness del periódico El Cronista Comercial. Adoradora del fashion y el vont vivant, poco a poco fue haciendo su movie road hasta llegar a las revistas femeninas. Hizo su primer estación en la revista Mía, por entonces, la más vendida de Argentina, de Editorial Perfil y luego en Luna. Poco despúes conoció el mundo de las celebrities trabajando para el semanario Unica y la revista Pronto, del grupo editor Publiexpress. Pero volvió a su primer amor, en la vida laboral y real: se casó en segundas nupcias con su “ amigovio “ de la adolescencia, hoy tienen 4 hijos, y desde hace 5 años escribe para revista Luz, de Editorial Perfil. Allí se formó en las bases de una vida hedonista por secciones como Belleza, Gourmet y viajes que hoy alterna con las notas de tapa, personajes … y momentos para Disfrutar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.