Home CULTURA Sol Black

Sol Black

Por las rutas de Thelma y Louis

Sol Black - Midnight Sessions

Recorre los bares del Soho del barrio de Palermo de Buenos Aires con la misma soltura que lo hace por los de los estados sureños americanos. A los 28 años esta porteña es un referente de vanguardia en la música country. En pocos días se presentará como talento en el festival más destacado del género, en el marco de una gira que tiene como destino final Nashville. Explosiva y lejos del prototipo de una auténtica cowgirl.

FOTOGRAFIA: Gentileza de Sol

Sol Black - Guitarra

Se formó en la comedia musical, en el canto y terminó siendo una promesa en un género que para los argentinos es bien ajeno. Bisnieta de una leyenda del tango, esta chica nacida en el barrio de Belgrano, tenía asegurado un puesto en aquella escena musical, como bisnieta de Luis Rubistein  (letrista de algunas de las canciones más emblemá- ticas musicalizadas por Carlos Gardel). Pero decidió desviar su camino, el que la llevó a explorar los sonidos de Carolina  del Sur, por la famosa ruta 66.

“ Creci viendo a Dolly Parton, soñaba con ser como ella y sentía que mi voz tenía colores parecidos a la suya, aunque mi estética decía lo contrario”, aclara en señal de su buen humor.” Empecé a escuchar canciones de Creedence, cantantes como Bob Dylan y me fasciné, supe que por ahí estaba mi lugar”.

Sol Black - Back Music Video

En el 2013 sacó su primer CD, Reckless Heart, una obra artesanal desde el envase, tan femenino como su estilo ya que emula una polvera. Una fusión de country, folk y soul que le dio una impronta única. Subió contenidos a Youtube y fue interceptada por los productores del festival más importante del género, el Spring Jam Festival, el mismo en el que en 2013 debutó Ed Sheran. “Apliqué en una página y quedé entre los 20 finalistas de las 1700 bandas que se postularon”. En el line up era la única artista argentina de la historia dedicada al género. En unos días más se presentará allí, con canciones de su autoría, que narran historias de desencuentros y desdichas amorosas, algunas autobiográficas: “ siempre elijo al prototipo equivocado”, remata, al tiempo que el público celebra al desdichado que le dio tanto talento.

Seducirá con su clásico outfit negro, que sin sombreros y botas tejanas promueve el ambiente íntimo y picante del que se tiñen sus shows. “ Una voz seductora puede más que un buen escote”, concluye.

Referentes artísticos: Adele, The Luminiers.

Etiquetas de culto: Forever 21, Zara, Dior, Stradivarius.

Lecturas : Revista Cosmopolitan.

Adora: A Bruno, su perro Chihuaha y la fotografía de moda.

Fetiche: Zapatos.

Fantasea: “Con una gran boda”

SOURCEREDACTORA: Gabriela Patrone
Previous articleRompimiento del Glaciar Perito Moreno
Next articleUna historia brillante
Gabriela Patrone
Gabriela Patrone es periodista, nació en Buenos Aires y como porteña de ley arremetió con su pluma mucho antes de recibir su título oficial en 1988. Comenzó su carrera asomando a la televisión como panelista de programas de interés general ( por el Canal 11 -hoy Telefé- y la señal de Canal 13- hoy Eltrece-, en el programa Con Ustedes. Poco después lo hizo como notera de EL Guiño, por de Radio Municipal. A los 20 años escribía para los suplementos empresarios del diario Clarín, el más vendido en su país, y en la sección Life &Fitness del periódico El Cronista Comercial. Adoradora del fashion y el vont vivant, poco a poco fue haciendo su movie road hasta llegar a las revistas femeninas. Hizo su primer estación en la revista Mía, por entonces, la más vendida de Argentina, de Editorial Perfil y luego en Luna. Poco despúes conoció el mundo de las celebrities trabajando para el semanario Unica y la revista Pronto, del grupo editor Publiexpress. Pero volvió a su primer amor, en la vida laboral y real: se casó en segundas nupcias con su “ amigovio “ de la adolescencia, hoy tienen 4 hijos, y desde hace 5 años escribe para revista Luz, de Editorial Perfil. Allí se formó en las bases de una vida hedonista por secciones como Belleza, Gourmet y viajes que hoy alterna con las notas de tapa, personajes … y momentos para Disfrutar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.