Home GASTRONOMIA #AVerQComemos Sopa Azteca

Sopa Azteca

SHARE

#AVerQComemos

El secreto de esta sopa está en los ingredientes frescos. Ésta es una manera fácil de conseguir que sus hijos coman algunas verduras también! En mi casa la hacemos al menos una vez a la semana y siempre es muuuy buena !

Sopa Azteca

Sopa Tradicional Mexicana

Ingredientes

1 Chile Ancho o 2 Chiles guajillos o un sustituto como 2 cubanelas (como en la República Dominicana no encontramos fresco Chile Ancho o guajillos, yo utilizo los frescos que encuentro en mi mercado local, se llaman ají cubanelas se parecen más a los chilles poblanos, que son generalmente más anchos, con forma de pimiento verde, de color verde oscuro)

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cebollas amarillas, cortadas en cubitos

3 dientes de ajo, pelados

4 tazas de caldo de pollo (que has hecho en esta receta)

2 pechugas de pollo enteras y sin piel

2 hojas de laurel

1 paquete de cilantro, sólo las hojas, no los tallos

8 tomates frescos pelados o 2 latas de tomates enteros

Sal y pimienta

Guarniciones:

Tiras de tortilla (Tostadas en el horno)

1 aguacate grande maduro, cortado en cubitos o majados justo antes de servir

3 cucharadas de hojas de cilantro

1/2 taza de crema mexicana, crema agria o crema fresca para adornar

1/2 taza de queso fresco o queso mexicano rallado (Monterey Jack o Cheddar suave)

1/2 taza de chicharrón de cerdo cortado en trozos pequeños

1 gran limón verde, cortado en 6 tajadas, para servir

Preparación

Ponga 6 tazas de agua a hervir, luego añada 1 cebolla, 1 diente de ajo, hojas de laurel, ají cubanela, pollo y sazonar con sal. Dejar cocer durante 25 minutos a fuego medio-bajo. Saque el pollo y con dos tenedores deshilache la carne y reserve.

En una sartén a fuego medio, caliente el aceite de oliva y añada la cebolla, el ajo y el ají, dejar que se cocinen de 7- 8 minutos hasta que estén blandos.

Coloque los ajíes, cebollas, ajos (salteados y hervidos), los tomates, el cilantro y una taza de caldo en una licuadora. Haga un puré con los ingredientes y la cuele través de un tamiz. Agregue el resto del caldo de pollo y sazone al gusto, ponga de nuevo en fuego, y deje hervir por 5 minutos.

Compro tortillas de maíz frescas, las corto en tiras y las tuesto en el horno o en la parrilla, hasta que estén de color doradito y crujientes.

Justo antes de servir, divida el pollo, aguacate, queso, tortillas, cilantro y limón  en diferentes tazones. Sirva la sopa.  Adorne con la crema y hojitas de cilantro.

Cada comensal puede poner lo que le guste a su sopa!

 

Fotografía y Colaboradora: Gaila Perez Orsini, The Petit Gourmet.

SHARE
Previous articleMéxico
Next article¿ Salimos ?
Gaila Perez Orsini
Mi nombre es Gaila, y comencé The Petit Gourmet porque yo quiero compartir mi pasión por la buena comida, recetas fáciles, viajar y tener nuevas experiencias culinarias. El Petit Gourmet proviene de una cafetería y panadería que antes tenia y cerre en 2012, pero la gente siguió llamándome así y el nombre quedó conmigo.

Leave a Reply