Home COMIDAS Tacos y Tequila

Tacos y Tequila

TacoLu

Un taco en general es crujiente o suave, relleno de carne, crema, queso y lechuga, pero afortunadamente para nosotros, los de TacoLu, en Jacksonville, FL, salen de lo común.

Ubicados en un sitio histórico, los propietarios, nos ofrecen platos tradicionales mexicanos con un toque delicioso y especial, y si te gusta el tequila, ni te imaginas la vasta colección de TacoLu.

TacoLu

Debbie y Don Nicol empezaron su negocio en el 2008, en un pequeño local ubicado en Beach Boulevard. Ignorando las advertencias, y la falta de confianza de amigos y familiares, y a pesar de que el país, y el mundo entero, estaba en una crisis financiera y económica, tomaron el riesgo y emprendieron su viaje. Eventualmente se mudaron a un edificio con una rica historia que data desde 1947, cuando abrió sus puertas con el nombre The Homestead (la granja). ¡Todavía tiene la chimenea de piedra original de casi 100 años!

Patio vista nocturna

Como los actuales inquilinos de la propiedad, tienen la intención de honrar la historia y dejar el edificio intacto lo más que puedan.

El nombre fue inspirado por la hija menor de la familia Nicol, Lucy. Lo demás fue inspirado por los viajes de Don y Debbie a México.

TacoLu - Arte mexicano

El restaurante honra a México con un tema basado en el día de los muertos

Paredes con arte mexicano proporcionan un ambiente único. Durante estos años fueron acumulando una colección impresionante de tequilas, hoy en su menú ofrecen más de 50 tequilas blancos, añejos, y reposados… ¡50 de cada uno! Encima de eso, ofrecen 12 extra añejos y más de 50 Mezcal que fueron destilados de la planta maguey que es nativa de México.

TacoLu

Los platos del menú incluyen: sopaipilla y churros de postre; tacos con pescado, pollo, carnitas o falda de res, quesadillas, enchiladas “apilados,” y ensaladas. Ofrecen brunch para los que quieren comer rico, sin levantarse tan temprano, y sirven platos como huevos rancheros y chorizo con huevos, estos últimos, solo se pueden pedir durante el brunch en los fines de semanas entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

No importa si vas por el menú, los tequilas, o la historia, TacoLu no te falla. Este podría ser el momento de subir al coche, visitar Florida, y ser parte de un legado que continúa hoy en día, mientras disfrutas de los sabores de México.

Buen provecho!

 
Fotografía: Gentileza de TacoLu  The Old Homestead – 1712 Beach Blv – Jacksonville Beach, Fl 32250 – (904) 249-TACO(8226)

Previous articleArizona Spa y Meditación en medio de la naturaleza
Next article#Tendencias
Alicia Sandino
Alicia nació en Miami, FL en el año 1989. Después de mudarse a Canadá por dos años, regresó para empezar sus estudios en ingles. Su familia se encargó de que no perdiera el idioma español, cada verano, el papá de Alicia le daba de tarea algo en español para copiar y leer. Puede ser que de ahí le nació el gusto por escribir, pero en esos momentos no lo supo. Este año, Alicia se gradúa de Florida International University, con una licenciatura en estudios de comunicaciones digital y antropología/sociología. Estudiar cultura es algo que siempre le ha fascinado. Poder conocer y aprender de las diferentes costumbres le da casi más gusto que comerse un plato de carne asada con gallo pinto…bueno, casi.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.