Home GASTRONOMIA #TúEliges Buenos Aires

#TúEliges Buenos Aires

Para cuando estés de visita y quieras sentirte como un porteño más dentro de esta gran ciudad de Buenos Aires, estos lugares son la parada ideal!

RAICES

Crisólogo Larralde 3995, Saavedra, Capital Federal | 4541 4927

Ofrece locros y otros platos típicos argentinos como carbonadas, pastel de papa y una carta de postres que incluye arroz con leche, queso y dulce, y flan casero. La chef Fernanda Tabares, al frente de la cocina recibe apelando a platos que son un grito heroico celeste y blanco. Creatividad en cada cucharada, con aquella filosofía culinaria que aprendió junto al recordado cocinero Gato Dumas, y un tributo a las máximas de la chef mediática Doña Petrona. Todo en una ochava reciclada de Saavedra, con cocina abierta y a la vista, en un acto de auténtica honestidad gastronómica.

BERNATA

Uriarte 1610, Palermo, Capital Federal | 4833-5514

Es un restó del Palermo Soho porteño, que se destaca por sus tapas de autor, y deja entrever la exquisita fusión de la cocina española adaptada al gusto argentino. Atendida por su dueña, Luz Fernández, con un acento encantador, que llego a la Argentina por un amor y hoy se luce además como bartender en una barra de tragos única . Prohibido irse sin probar su alioli y sus “gintonics”. Un ambiente que transita, según pasan las horas, de restaurant íntimo a bar.

CHIZA RESTAURANT Y BAR DE VINOS

Alsina 120, Los Cardales, Capital Federal | 230-4492197

El emprendimiento del matrimonio del chef Franco Malacisa y la sommelier Cecilia Domínguez, acaba de recibir el Certificado de Excelencia 2015 otorgado por el portal de turismo Trip Advisor a los alojamientos, atracciones y restaurantes según la opinión de sus viajeros. Ubicado en la localidad bonaerense Los Cardales está especializado en Cocina de Mercado y Mediterránea de Autor, con depuradas técnicas de cocción nativa: al horno de barro, grill, sartén, discoy también al wok. La calidez de los sabores caseros.

Previous articleSu patio esta preparado para el frío?
Next articleHasta los soldiers hacen yoga!
Gabriela Patrone
Gabriela Patrone es periodista, nació en Buenos Aires y como porteña de ley arremetió con su pluma mucho antes de recibir su título oficial en 1988. Comenzó su carrera asomando a la televisión como panelista de programas de interés general ( por el Canal 11 -hoy Telefé- y la señal de Canal 13- hoy Eltrece-, en el programa Con Ustedes. Poco después lo hizo como notera de EL Guiño, por de Radio Municipal. A los 20 años escribía para los suplementos empresarios del diario Clarín, el más vendido en su país, y en la sección Life &Fitness del periódico El Cronista Comercial. Adoradora del fashion y el vont vivant, poco a poco fue haciendo su movie road hasta llegar a las revistas femeninas. Hizo su primer estación en la revista Mía, por entonces, la más vendida de Argentina, de Editorial Perfil y luego en Luna. Poco despúes conoció el mundo de las celebrities trabajando para el semanario Unica y la revista Pronto, del grupo editor Publiexpress. Pero volvió a su primer amor, en la vida laboral y real: se casó en segundas nupcias con su “ amigovio “ de la adolescencia, hoy tienen 4 hijos, y desde hace 5 años escribe para revista Luz, de Editorial Perfil. Allí se formó en las bases de una vida hedonista por secciones como Belleza, Gourmet y viajes que hoy alterna con las notas de tapa, personajes … y momentos para Disfrutar.

Leave a Reply