Home GASTRONOMIA Un Rincón Auténtico

Un Rincón Auténtico

SHARE

Miami es una ciudad donde hay bastantes opciones para satisfacer el apetito carnívoro. Además de la mezcla de culturas que van desde Sudamérica hasta el Este Oriental, hay una abundancia de restaurantes y cafeterías que nos transportan a esos países. Miguel De Marziani, propietario de Rincón Argentino, nos lleva al país donde carne es la especialidad.

 

De Marziani cuenta que núnca esperó manejar un restaurante, antes de meterse en el negocio trabajó en construcción por 20 años, y antes de eso, jugaba futbol, de cualquier manera, el negocio lo llamó, junto con un socio, abrió El Rincón Argentino. La asociación duro sólo siete meses, pero el amor por lo culinario ya había permeado en su alma.

“Yo tengo cinco hijos: mis cuatro hijos y el restaurante, es la línea que tomé.”

Rincón Argentino

 

En sus 47 años viviendo en los Estados Unidos, el restaurante es algo que representa lo familiar, Miguel dice que sentarse en una mesa en Rincón Argentino es como sentarse en una mesa de cualquier restaurante en Argentina. La mezcla de Argentina e Italia es algo automático, “¡somos hijos de Italianos!”.

Por eso es común ver platos Italianos en restaurantes que sirven comida Argentina, porque “lo italiano prevalece”.

De Marziani es un hombre modesto y encantador, él ve a cada cliente como familia, y al igual que a sus empleados; en cualquier momento del día, se lo puede ver dando vueltas por el restaurante , como también a su esposa Ileana, o a su hijo Michael. Este negocio de familia es algo que él imagina perdurará en las generaciones por venir. Esta es la cultura de ellos y la viven en cada momento que pueden ver y apreciar lo lejos que han llegado estos últimos 27 años.

 

Rincón Argentino

 

En los años dorados, llegaron personas conocidas como José José, Laura Pausini, Pelé, y Don Francisco, entre otros, y degustaron la comida que De Marziani describe como auténtica, poque “La palabra es auténtica” dice De Marziani, “la carne, los postres, las pastas y platos con milanesas. ¡Lo tenemos todo!”

Dice De Marziani que la naturaleza del edificio, junto con los cambios, ofrecen un aire más autóctono, parte de las renovaciones fue el techo, que fue pintado y tallado a mano; fotos de amigos y clientes conocidos adornan las paredes, y apenas se entra ya se ve “el asador” (un accesorio, que Miguel insiste, nunca se debe confundir con la parrilla) cocinando carne a la perfección.

 

Miguel también tiene un aura de autenticidad: no se preocupa por ser original, ni único, él solo se preocupa por su establecimiento y por mantenerlo bien, para él, eso es lo más importante.“Soy quien soy.”

 

 

SHARE
Previous articleMUSA
Next articleDisfrutar en Coral Gables
Alicia Sandino
Alicia nació en Miami, FL en el año 1989. Después de mudarse a Canadá por dos años, regresó para empezar sus estudios en ingles. Su familia se encargó de que no perdiera el idioma español, cada verano, el papá de Alicia le daba de tarea algo en español para copiar y leer. Puede ser que de ahí le nació el gusto por escribir, pero en esos momentos no lo supo. Este año, Alicia se gradúa de Florida International University, con una licenciatura en estudios de comunicaciones digital y antropología/sociología. Estudiar cultura es algo que siempre le ha fascinado. Poder conocer y aprender de las diferentes costumbres le da casi más gusto que comerse un plato de carne asada con gallo pinto…bueno, casi.

Leave a Reply