Home TURISMO Viajando Sola

Viajando Sola

SHARE

Manténgase segura y divertida viajando sola.

Viajando Sola

Viajar sola puede ser una manera interesante y sin trabas de ver el mundo. También puede ser una forma de rejuvenecimiento o para ponerse en contacto con metas e ideales personales. Aunque la seguridad rara vez se presenta cuando los hombres deciden embarcarse en viajes en solitario, sin duda la seguridad se convierte en un problema cuando las mujeres deciden viajar en solitario.

Aunque muchas mujeres viajan solas sin tener que encontrarse con un problema de seguridad, sigue siendo importante que las mujeres sean cautelosas y se haga hincapié en la seguridad cuando se viaja en solitario.

Algunas sugerencias:

• Investigación de lugares seguros para viajar. La preparación es una tarea que puede ayudar a encontrar lugares que cuentan con un excelente historial en materia de seguridad. Un sitio web de viajes puede ayudarte a armar una lista de las ciudades más seguras del mundo para viajeros.
• Los viajeros deben tener una idea de la disposición de los espacios, incluyendo las áreas de una ciudad o pueblo puede ser seguro durante el día, pero pudieran serlo menos por la noche. No queremos estar deambulando solos por la noche en un lugar desconocido. Recuerde retirar dinero de un banco en una zona muy concurrida en horas diurnas. Mantenga los objetos de valor fuera de la vista. Confirme los horarios del transporte público para no quedar fuera del recorrido planeado durante largos períodos de tiempo.
• Ten cuidado de tu entorno. Siempre confíe en su instinto. Si en una zona se siente menos segura, no se sienta tonta o que está reaccionando de forma exagerada. Busque un ambiente grupal o una zona ocupada por varias personas para sentirse segura. Si necesita ayuda, pidale a un comerciante cercano o trate de encontrar un miembro de la policía local.
• Ponerse al día sobre el costo de los bienes y servicios. Cualquier viajero, hombre o mujer, está en riesgo de manipulación de precios. Aprender las tasas de conversión de divisas y educarse acerca de los costos de los artículos típicos, como la comida, el transporte y el alojamiento. De esta manera usted sabrá si alguien está tratando de aprovecharse.
• Contar con otros. Pedirle al administrador del hotel que se le permita colocarse en una habitación cerca de la planta principal o recepción. En los trenes, las mujeres que viajan solas por lo general pueden reservar habitaciones durante la noche más cercanos a la cabina del conductor. Considere la posibilidad de registrarse con su embajada local si va a viajar a un país extranjero por más de unos pocos días. Los servicios consulares pueden ser útiles en situaciones de emergencia.
• Trabajar con un agente de viajes con experiencia. Un agente de viajes tendrá una visión sobre qué áreas, centros turísticos y hoteles pueden ser más prácticos para personas que viajan solas. Un agente también puede tener información sobre excursiones y grupos para quienes viajan en solitario. Existen paquetes de vacaciones que se ofrecen exclusivamente a aquellos que viajan solos.

Viajar solos puede ser placentero y emocionante para las mujeres y hombres por igual. La precaución y emplear el sentido común puede ayudar a los viajeros a disfrutar de los viajes.

Leave a Reply